Sheva Delantero leyenda del Deporte Rey
Uno de los mejores delanteros de la historia del fútbol está de cumpleaños. El tremendo Andriy Shevchenko.
El ucraniano nació un 29 de septiembre de 1976 y además de ser el mejor futbolista del país, marcó época como un delantero letal.
Sheva debutó en el elenco de Dinamo de Kiev, siendo uno de los mejores se su club ganado por 5 veces la Liga Ucraniana.
Por una cifra de 26 millones de Euros, Shevchenko es fichado por el AC Milán en 1999. Con los Rossoneros se consagró campeón de la Liga Italiana, La Copa de Italia y la Súper Copa de Italia. Además se consagró levantando la Champions League en la temporada 2002-2003, así como la Súper Copa de Europa.
En el 2006 pasa a Chelsea, donde no tuvo su mejor accionar, a pesar de aquello sumó 2 títulos a su palmarés, La FA Cup y Copa de la Liga.
Tras no tener la mejores temporadas con Los Blues retorna a AC Milán el 2008, este segundo capítulo no fue el mejor y a final de la temporada los italianos decidieron no renovar su contrato y retornó a Chelsea.
En vista que no entraba en los planes del club, fue vendido a Dinamo de Kiev, donde jugó en la recta final de su carrera.
Shevchenko ganó el galardón del Balón de Oro en el año 2004 como mejor jugador del mundo.
Con la Selección de Ucrania disputó el Mundial de Alemania 2006 en el que marcó 2 goles.
El año 2012 anuncia su retiro del fútbol profesional, colgando los botines de forma definitiva.
Sin duda uno de los mejores atacantes de la historia del fútbol mundial, con un poder de definición sin igual, velocidad, potencia, remate con ambas piernas.
Hoy en su cumpleaños número 40, lo celebramos recordando lo mejor de su carrera. Siempre grande Sheva.