Uno de los mejores jugadores de la historia del Deporte Rey
Hoy está de cumpleaños el ex jugador argentino Diego Armando Maradona, uno de los mejores futbolistas de toda la historia del fútbol, que marcó época por el derroche de calidad en los campos de juego.
El Pelusa nació un 30 de octubre de 1960 en Buenos Aires y debutó como futbolista profesional en 1976 con el cuadro de Argentino Juniors.
Tras mostrar su calidad en el año 1981 es fichado por Boca Juniors donde explota su gran talento, coronándose campeón del torneo argentino, y finalizada la temporada deja el equipo.
En Europa se fijan en el 10 argentino y es fichado por el FC Barcelona, en 1982 y permaneció hasta 1982, donde marcó goles recordados hasta el día de hoy, y consiguió ganar la Liga Española, la Copa del Rey y la Supercopa de España.
Pero la historia a nivel de clubes para Maradona explotó en el elenco de Napoli desde el año 1984 a 1992, donde se convirtió en ídolo y ganó múltiples títulos, entre ellos: 2 Ligas Italiana, la Copa de Italia, la Supercopa de Italia y la Copa de la UEFA. Hasta el día de hoy ningún aficionad napolitano se olvida de y todo lo que hizo El Pelusa en su paso por el club.
En 1992 es transferido al cuadro de Sevilla y permanece hasta 1993, sin mucha trascendencia, por lo que deja el club al final d la temporada y pasa a Neweels Old Boys de argentina donde solo se queda un año hasta 1994.
Para el año 1995 fichó nuevamente por Boca Juniors y permanece en el club hasta 1997 donde se retira de forma definitiva del fútbol.
El Diego de la gente como también es conocido con cariño, deslumbró al mundo del fútbol en los Mundiales de fútbol, sobre todo en el organizado por Mñexico, donde se coronó campeón.
SU primera Copa del Mundo la disputó en España 1982, en a que Argentina solo avanzó hasta segunda fase.
Para la Copa del Mundo de México 1986, hace un Mundial inolvidable, donde anota 5 goles y es figura principal para que la Selección Argentina levante la Copa y grite campeón.
En el Mundial de Italia 1990 se corona Subcampeón y no lució tanto como en la Copa del Mundo pasada, pero tuvo sus momentos de brillantes.
Para Estados Unidos 1994, se escribe una de las páginas negras en los Mundiales y en su carrera, pues dio positivo al control antidoping por el consumo de cinco sustancias prohibidas y fue sancionado por 15 meses, dejándolo de inmediato fuera de la competición. La Selección Argentina fue eliminada en octavos de final.
Como entrenador Diego dirigió a: Deportivo Mandiyú y Racing en Argentina, Al Wals y Fujairah (Actualmente año 2017) en Emiratos Árabes Unidos, y a la Selección Argentina en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, en la que se eliminó en cuartos de final.
Diego Armando Maradona dejó escrito su nombre en la historia del fútbol de forma única, pues maravilló a quienes lo vieron, deslumbraba con su juego, lo idolatraban, por todo lo mostrado en los campos, goles, jugadas, asistencias, uno de los mas grandes de la historia del Deporte Rey.
Felices 57 años Pelusa, Diego Armando Maradona.