Uno de los grandes mediocampistas de Alemania
El ex futbolistas Michael Ballack está de cumpleaños, uno de los mejores volantes alemanes de los últimos tiempos, que mostró su gran nivel, sobre todo en su selección, incluso siendo capitán y líder de la misma.
Michael, nació el 26 de septiembre de 1976 y arrancó su carrera en el club alemán de Chemnitzer FC. Luego pasó a FC Kaiserslautern, en el que empezó a despuntar, consiguiendo el título de la Bundesliga, para luego ser contratado por el Bayern Leverkusen.
De a poco fue convirtiéndose en figura y llamó la atención del Bayern Múnich que lo contrató y se consagró campeón nuevamente de la Bundesliga y de la Copa de Alemania.
Luego cambia de equipo y pasa a la Premier League, es contratado por Chelsea y se lleva con los Blues consiguió todos los títulos en Inglaterra.
Con la selección de Alemania participó en los Mundiales de Corea y Japón en el que fue subcampeón y Alemania 2006 se llevó la medalla del tercer lugar.
Finalmente regresó a Alemania, para jugar en Bayern Leverkusen, club en el que se retira como jugador de fútbol profesional.
Así recordamos a Michael Ballack en su cumpleaños 40. Sin duda un futbolista con muchos logros en su carrera, que destacó por su carácter, buen juego, llegada al área contraria, juego áreo, calidad, marca y pegada.