Jaime Iván Kaviedes anotó el gol que concretó el sueño
El 7 de noviembre del 2001, es un día histórico para el fútbol ecuatoriano, pues se consiguió por primera vez la clasificación a una Copa del Mundo.
Sin duda ningún ecuatoriano olvidará aquel día, en el que se cristalizó un anhelo que parecía imposible, pero que llegó después de una Eliminatoria complicada, con altos y bajos, pero que fue la definitiva para que Ecuador pueda estar por primera vez en la cita ecuménica más importante del Deporte Rey.
Comandados por el entrenador colombiano Hernán Darío El Bolillo Gómez, los futbolistas del combinado Tricolor, se convencieron de sus capacidades y mostraron lo mejor de su juego, dejando el alma en cada cotejo.
Tras todo el camino que cruzó Ecuador, todo se reducía al partido ante Uruguay en el estadio Olímpico Atahualpa, donde solo se necesitaba un empate para poner los dos pies en Corea y Japón.
El partido no fue fácil, pues Uruguay se adelantó en el marcador. Pero en el segundo tiempo llegaría el tan esperado gol.
Nadie olvidará, el centro de Alex Aguinaga y el cabezazo de Jaime Iván El Flaco Kaviedes, que mandó el balón al fondo de las redes, para llenarse la boca con el grito de gol y hacer explotar el estadio de júbilo, pues fue el tanto de la clasificación al primer Mundial de fútbol en la historia de Ecuador.
Un día como hoy, 7 de noviembre recordamos ese momento inolvidable para el fútbol ecuatoriano