Ecuatorianos en el Exterior

Diario español destaca a Pervis Estupiñán como el mejor lateral izquierdo de España

Diario español destaca a Pervis Estupiñán como el mejor lateral izquierdo en España

Este viernes diario El País ha publicado un 11 donde aparece el Pervis Estupiñán, entre los jugadores con mejores números de la primera vuelta de LaLiga Santander. El ecuatoriano de 21 años es titular en el Osasuna y se ha convertido en pieza clave de su club. Es por eso que destaca en el tema de las estadísticas.

LAS ONCE ESTRELLAS QUE DESCUBRE LA ESTADÍSTICA

Rara vez un once ideal suscita aprobación unánime entre los aficionados. Este, sin embargo, está avalado por los datos: es la alineación elegida por los analistas del departamento de Mediacoach de LaLiga de entre los jugadores con mejores números de la primera vuelta de LaLiga Santander. Futbolistas cuya excelencia se aprecia quizá menos a simple vista que la de Messi (pichichi con 13 goles), Benzema (40 remates bien orientados), Casemiro (174 recuperaciones), Piqué (1.171 pases completados), Banega (160 pases profundos acertados) o Luis Suárez (7 asistencias de gol). Todos los integrantes del once que se presenta a continuación son los mejores en alguna categoría estadística, en facetas que, además, definen el juego de sus equipos y su importancia en el buen hacer de los mismos. Así sería la mejor formación de lo que va de competición si quien entrenara tuviera la mente fría de un algoritmo:

Pervis Estupiñán:

Son muchos los nombres destacados de la defensa del CA Osasuna durante esta temporada: David García, Aridane Hernández… Sin embargo, el joven ecuatoriano Pervis Estupiñán (21 años) brilla por encima de todos. Vio puerta en la jornada 10 ante el Valencia y suma tres asistencias pero, sobre todo, es el jugador de toda LaLiga Santander que más metros recorre por partido a más de 24 kilómetros por hora: 955; una intensidad y capacidad de sacrificio que lo hacen merecedor, según Mediacoach, de ocupar el carril izquierdo de esta alineación.

LAS ONCE ESTRELLAS QUE DESCUBRE LA ESTADÍSTICA

To Top