Pervis Estupiñán recibió un consejo de parte del ex jugador de Villareal Diego Forlán
Pervis Estupiñán es uno de los ecuatorianos en el exterior que por el momento sigue en la lucha por ser estelar inamovible en el Villareal de España, y Diego Forlán, ex jugador del Submarino Amarillo, le ha dado un consejo especial al ecuatoriano.
Oficialmente el debut como estelar de P. Estupiñán en el Villarreal CF tuvo lugar el 27 de septiembre del 2020 en una derrota 4-0 ante el FC Barcelona, en el Camp Nou. Desde entonces han transcurrido diecinueve encuentros de LaLiga, con altos y bajos y un breve periodo de ausencia por lesión para el internacional ecuatoriano, y en la actualidad el nacido hace 23 años en Esmeraldas es suplente en el conjunto que conduce Unai Emery.
Su última titularidad (noventa minutos) se registró el 17 de enero en un partido de la tercera ronda de la Copa del Rey frente al Tenerife.
La incertidumbre en torno a la presencia del tricolor en el equipo estelar groguet podría seguir estirándose si el domingo fuera relegado nuevamente a ser el alternante del español Alfonso Pedraza, en el duelo liguero de la jornada 23 contra el Real Betis en el estadio de la Cerámica.
Sobre el presente de Estupiñán en el Submarino Amarillo, un exdelantero y artillero de ese club, el uruguayo Diego Forlán, le aconseja al tricolor “no bajar los brazos”, porque “está en un grandísimo equipo”.
“Yo creo que está en un buen lugar, en una buena ciudad, donde te dan la oportunidad para trabajar”, inició Forlán, en un toolkit con EL UNIVERSO y otro medios de Latinoamérica, organizado por LaLiga en el marco del aniversario de su temporada 90.
Y prosiguió el antiguo ariete de la Celeste: “Es cuestión del fútbol: te ganas la titularidad y la pierdes, pero hay que seguir trabajando, no queda de otra. Por algo él está donde está, por sus condiciones. No fue casualidad que lo contrataron en un club tan bueno como es el Villarreal, donde tienen una buena cantera, pero que igual les gusta fichar jugadores, en este caso sudamericanos. Así que le aconsejo que siga trabajando”.
Forlán recordó que a él también le tocó estar en la misma situación que el seleccionado ecuatoriano, tiempo después de haber llegado al fútbol español procedente del Manchester United en 2004. “A mí me tocó estar en esa misma situación: llegar de titular y después perder la titularidad y después volver a ganarla, a base de trabajo, de rendimiento y de no bajar los brazos. Eso es lo fundamental”.
En el caso del ecuatoriano, Pervis fue titular tres encuentros ligueros consecutivos hasta que sufrió una lesión muscular durante su convocatoria en la selección para el duelo con Uruguay, en octubre del año pasado. Reapareció el 2 de noviembre, sumando 23 min, 4 min y 29 min en partidos con Real Valladolid, Getafe y Real Madrid, respectivamente. Volvió a ser titular ante Real Sociedad y Elche. Empero, desde la decimotercera fecha, el 13 de diciembre pasado, no ha completado los noventa minutos hasta la actualidad. En su última presentación liguera jugó diecisiete minutos en el empate a dos con el Elche, el 6 de febrero; mientras que por la Copa del Rey sumó cincuenta y cuatro minutos en la derrota y posterior eliminación del torneo contra el Levante, el día 3 del mismo mes.
Forlán jugó siete años en la liga española, de 2004 a 2007 en el Villarreal, y el Atlético de Madrid, de 2007 a 2011. Después continuó su carrera en el Inter de Milán, por una temporada, hasta que regresó a Sudamérica para militar en el internacional de Porto Alegre de Brasil hasta 2014. El atacante charrúa se retiró del fútbol profesional en mayo de 2018, después de 21 años en activo.
Nota y fuente: El Universo