Ecuatorianos en el Exterior

Dos Jugadores Ecuatorianos entre los peores de la temporada de la Liga MX

Mejores páginas para ver fútbol en internet el fútbol EN VIVO y EN DIRECTO
Dos Jugadores Ecuatorianos entre los peores de la temporada de la Liga MX

Jugadores Ecuatorianos parte de una lista de los peores del año

Dos Jugadores Ecuatorianos entraron en una lista negativa, pues estuvieron entre varios futbolistas, elegidos los peores de la temporada de la Liga MX.

El año calendario de esta Liga MX terminó y, con ello, un sinfín de futbolistas destacaron por lo bueno y lo malo que ofrecieron tanto en el Clausura como en el Guard1anes 2020. Desde México los ponen a dos jugadores ecuatorianos en un pequeño listado.

A continuación la nota:

  • Victor Guzmán: El mexicano entra en este listado no por su accionar dentro del campo, sino por protagonizar un tema extracancha que le impidió formar parte de Chivas para el Clausura 2020. Dicho esto, las expectativas rojiblancas entorno a su futbol pronto fueron deshechas.
  • Sergio Díaz: El paraguayo y exfutbolista del Real Madrid llegó a este Guard1anes 2020 para defender los colores del América. Si bien el ofensivo tuvo pocos minutos en el terreno de juego, es una realidad que este decepcionó tras al lamentable nivel mostrado en el mismo, por lo que se posicionó como una de las principales decepciones de la temporada.
  • Jonathan Borja: El extremo ofensivo ecuatoriano tuvo nulos minutos bajo el mandato de Robert Dante Siboldi. Además, también estelarizó problemas extracancha que lo alejaron del campo durante unas semanas tras ser separado del plantel a finales de la temporada regular de la Liga MX.
  • Alex Castro: Lo ocurrido con el colombiano es algo similar con Borja; sin embargo, en este caso el homónimo del futbolista recordado en la final del 2013 tuvo más minutos de juego, mismos que no pudo aprovechar para ser un futbolista eficaz al ataque de Cruz Azul.
  • Alexis Peña: Su llegada a Guadalajara a inicios del año sorprendió a propios y extraños, pues nunca tuvo la regularidad deseada en su anterior equipo, el Necaxa. Peña no solo no tuvo participación en el primer equipo de Chivas, sino que salió del club antes del término del Guard1anes 2020 debido a un tema extracancha que protagonizó con tres futbolistas más.
  • Leo Fernández: La situación del uruguayo en la Liga MX es atípica y bizarra. Durante el primer semestre del año fue el mejor del torneo con el Toluca; no obstante, a su llegada a Tigres perdió el protagonismo y la titularidad, por lo que su futuro en el país está en el aire.
  • Brayan Angulo: El delantero ecuatoriano fue prestado por Cruz Azul a Xolos a inicios de este 2020. Con todo por delante, el sudamericano arribó a la frontera para potencializar su futbol y demostrar que la directiva celeste se había equivocado; sin embargo, nunca logró convencer a los suyos después de sumar solamente 7 goles en 27 duelos oficiales.
  • Roberto Nurse: La estrella panameña regresó a la Liga MX luego de dejar huella por la segunda división. Pachuca confió en él y le dio la oportunidad en el campo; sin embargo, el centroamericano de 36 años nunca pudo demostrar su valía como uno de los fichajes hidalguenses.
  • Mauro Quiroga: El ‘Comandante’ se convirtió en el refuerzo del San Luis para el Guard1anes 2020 tras un brutal paso por Necaxa. Del argentino se esperaba una gran cuota goleadora por el club antes mencionado; empero, decepcionó a propios y extraños luego de sumar únicamente tres dianas en el torneo.
  • Jonathan Orozco: El seleccionado nacional se mantuvo en la Liga MX al llegar a Xolos tras su buen accionar por Santos. Se esperaba que, con su liderazgo, Tijuana se convirtiera en un auténtico protagonista del torneo; no obstante, el mexicano recibió 27 goles en 17 partidos, quedando posicionado -junto a su club- en el lugar 15 de la tabla general.
Comentarios
To Top