América y Cruz Azul empataron en la primera final. Renato Ibarra fue titular y Ángel Mena estuvo en la banca
América y Cruz Azul empataron a cero goles en el estadio Azteca de la Ciudad de México por la primera final del Apertura Liga MX 2018. Renato Ibarra jugó todo el partido, mientras que Ángel Mena fue suplente.
El partido no contó con un dominio claro de ninguno de ambos equipos, sin embargo eso no significa que no hayan habido jugadas de gol. Las más claras fueron para el Cruz Azul, incluyendo un cabezazo de Julio César Domínguez y un disparo al travesaño por parte de Edgar Méndez.
Una victoria de Cruz Azul en el mítico estadio Azteca hubiera colocado en una situación inmejorable a su equipo de cara al partido de vuelta a jugarse este domingo por la gran final de la Liga MX.
Por su parte, América sufrió la lesión de dos valuartes colombianos, el mediocampista Mateus Uribe quien tuvo que ser cambiado al minuto al minuto 58 por Oribe Peralta, y el delantero Roger Martínez quien sintió un tirón en la parte trasera del muslo derecho. En América se teme que ambos jugadores no puedan llegar al duelo de vuelta.
La segunda final se jugará, otra vez en el Estadio Azteca, pero ahora con Cruz Azul como cuadro local.
América y Cruz Azul
América y Cruz Azul disputaron el Clásico Joven en el estadio Azteca por la primera final del Apertura Liga MX 2018. Al final el marcador fue 0-0.