Michael Owen y su dura historia como futbolista
Michael Owen, quien fuera Balón de Oro en 2001 y uno de los mejores delanteros ingleses de la historia, que incluso llegó a jugar en el Real Madrid de los Galácticos ha confesado en una entrevista al medio británico BT Sports que en los últimos años de su carrera sólo pensaba en retirarse, todo ello debido a las lesiones. «Entré en un estado mental en el que ni siquiera estaba en condiciones de hacer un remate a portería. Y entonces me escondía, me metía en zonas del campo en las que normalmente no me pondría. Cuando me lesioné los aductores por primera vez, se acabó todo para mí. En los últimos siete años de mi carrera me transformé. Me horrorizaba la posibilidad de incluso rematar cuando tenía posibilidades», confesó el delantero inglés.
«Durante seis o siete años odié el fútbol y no veía el momento de retirarme» ha llegado a decir Owen en la entrevista. Un calvario que tuvo a las lesiones y al estado mental del ex internacional con Inglaterra como los ingredientes que mermaron sus últimos años en su carrera deportiva.
El exjugador que llegó a disputar hasta tres Mundiales (Francia 1998, Corea y Japón 2002 y Alemania 2006) llegó a decir en la entrevista que no podía ir a buscar los balones en largo. «Recuerdo que cuando McManaman agarraba la pelota y me la podía pasar en profundidad, pensaba ‘no, no lo hagas por favor, pásamela en corto», dijo Owen. Unas palabras y un calvario que ponen de manifiesto el horror que le tocó vivir al delantero inglés que acabó su carrera en el Stoke City en 2013.
Owen, que explotó en el Liverpool y ganó un Balón de Oro en 2001, pensó en retirarse: “Lo perdí todo. Y durante esos seis o siete años odié el fútbol. No veía el momento de retirarme, porque el que estaba en el campo no era yo. Y lo peor es que luego entré en un estado mental en el que ni siquiera estaba en condiciones de patear. Y entonces me escondía, me metía en zonas del campo donde no estaba nunca”.
Fuente: MARCA