Ecuador tendría una sanción por los gritos de la hinchada al final del partido
Ecuador terminó venciendo a Perú, sin embargo, el partido terminó más caliente de lo esperado y los jugadores visitantes aprovecharon para denunciar a la hinchada local. Los aficionados tricolores nuevamente tuvieron una conducta que puede traer sanción.
Los jugadores de Perú reclamaron representados por Renato Tapia cantos homofóbicos por parte de la hinchada de la Selección de Ecuador. “‘Los cantos homofóbicos fueron innecesarios al final del partido. Sé que esa gente no representa a todo el público ecuatoriano, pero es pertinente resaltarlo”, avisó Tapia.
Ya la afición de Ecuador ha sido un motivo para castigos a la Selección de Ecuador. Los aficionados hicieron que ‘La Tri’ tenga una sanción de menos capacidad en el estadio y ahora con estos cantos que el árbitro si registró se puede dar una nueva sanción.
Andrés Rojas conversó con su cuarto árbitro sobre el final del partido y le recalcó los cánticos de los hinchas ecuatorianos. Aunque no hubo llamado de atención por el altoparlante, estos sí estarían registrados por el central y saldrían en su informe final.
Desde la Federación Ecuatoriana de Fútbol no se ha respondido ante esta denuncia, pero se espera que la misma exprese un comunicado por dicha situación. En la previa se pidió a los aficionados no hacer este tipo de acciones que traen sanciones.