Edgardo Bauza recordó la inolvidable hazaña de la que fue principal protagonista una década atrás, liderando al equipo a conseguir la Copa Libertadores
Edgardo Bauza mantiene una grata recordación tras su paso por el conjunto de Liga Deportiva Universitaria. El entrenador Argentino se siente agradecido con toda la gente Alba y, en general, de Ecuador.
En una entrevista concedida a un medio radial capitalino, el Patón expresó que el recuerdo de levantar el título más importante a nivel de clubes en América será imborrable. “Muy contento porque hoy recordábamos con el cuerpo técnico que fue hace 10 años, los jugadores fueron extraordinarios. La verdad que fue algo imborrable. Fue un día extraordinario, teníamos unos jugadores realmente muy buenos que fueron los que realmente ayudaron para que pudiéramos ganar la Copa Libertadores”.
Con respecto a su inasistencia en la celebración que organizó la gente de Liga dijo: “Me habían invitado pero en este momento estamos en Costa Rica trabajando en la pretemporada con Rosario Central, mandé saludos a todos y me parece bien que lo hagan porque es algo para recordarlo por siempre”.
En la perspectiva de Edgardo Bauza, toda la familia liguista tiene razones de sobra para celebrar en este 2 de julio. “Hay que festejarlo. Pasan los años y se valora mucho más, porque no solamente la Final fue dura, sino toda la Copa Libertadores. Nos tocaron rivales muy duros y el equipo la ganó”.
Por último, Edgardo Bauza explicó como logró que sus jugadores se comprometan con el objetivo de ganar la Libertadores. “La clave fue que teníamos un grupo de jugadores extraordinarios, que eran ganadores, el equipo poco a poco se fue acomodando y encontramos algunos jugadores en puestos claves. Fue un equipo que aprendió a defender”.