Eduardo Favaro, técnico de El Nacional, confía en que su plantel levante el rendimiento para la segunda etapa
“Un proyecto integral de jugadores, para eso tiene que haber convicción. A la hinchada sólo le sirve ganar y nosotros trabajamos para eso. Estamos convencidos del proyecto que ya hemos iniciado”, agregó Favaro.
Además se mostró contento con la incorporación de Lara: “Es un hombre de la casa, va a sumar experiencia y jerarquía, y sabiduría como ejemplo para los demás. Ya se sumó a los entrenamientos”, pero insatisfecho porque no tiene opciones de fichaje de otro jugador. “Otras directivas contrataron jugadores que no pudieron pagar, lamentablemente ahora estamos tratando de solventar las deudas y mantener el plantel al día. Es complicado. El jugador de fútbol es como cualquier trabajador”.
“Christian es un jugador al que conocemos, nos da variantes, puede jugar de media punta, de extremo y como volante mixto. Hay que regularle las cargas porque tiene su edad, pero está impecable. Casi lo mando a la Sub 12 con su hijo porque no para de correr”, profundizó.
Con respecto a la segunda etapa mencionó: “Ya estaba planificado así, uno tiene que prepararse para eso… Ojalá podamos estar más arriba y tener una buena actuación en la Copa Sudamericana”.
Por último, Favaro enfatizó en el juego complicado de Delfín y a quienes deberá neutralizarlos para conseguir un resultado positivo. “No son sólo Carlos Garcés, Chicaiza anda bien y son un equipo con estilo. Debemos tener cuidado de un rival que le ha hecho partidos a todos”