Eduardo Favaro, quien está por salir de El Nacional, aclaró varios puntos sobre el plantel desde inicios de año
Eduardo Favaro, está cumpliendo sus últimos cotejos como entrenador de El Nacional. Por ahora está enfocado en intentar ganar los partidos que le restan, pero reconoce las limitaciones de su plantilla.
En entrevista con radio Área Deportiva, Favaro explicó: «Son muchas circunstancias, el rendimiento del equipo nunca fue el esperado. Tuvimos muchas lesiones, comparadas a otros años. Hemos tenido que armar equipos no nuevos, pero sí con bajas importantes. Es difícil acoplarse a lo que queremos, peor en un campeonato tan parejo».
«En otros años había una gran relación con la hinchada, dirigencia, pero con malos resultados estos momentos se ponen complicados. En las fechas que quedan esperamos tener los resultados positivos», complementó.
Sobre los objetivos que tenía pero los dejó de lado, sostuvo: «Cuando inicia el año hay muchas aspiraciones. Tenemos tres años, conocemos la institución y sus problemáticas. Los resultados no han sido lo que esperamos, eso no aspiramos. Entendíamos que íbamos a tratar de sacar buenos resultados, pero no siempre se puede lograr lo que uno aspira. No hay que decaer, se puede superar lo hecho. Que en los próximos años se mantenga y potencie el proyecto», agregó el uruguayo.
«Con Manjarrez hablamos siempre. Muchas veces decíamos que debíamos irnos, pero ellos no querían. Resolvimos que lo mejor era seguir juntos en este proyecto, en las buenas y en las malas. Nunca se ha hablado de temas monetarios, sino por el bien del equipo», profundizó el estratega uruguayo.
Finalmente, reconoció la buena relación que tiene con los hinchas de El Nacional. «Sea cual sea el resultado, la gente tiene agradecimientos y me pide fotos. Y eso en cualquier cancha del país. Nunca recibí ataques muy fuertes, normal insultos por ahí en las gradas, pero no en extremo. Cuando estábamos peleando etapa, la gente apoyaba, pero se necesita más apoyo, que la gente vaya a alentar al equipo. A cerrar bien este año para que el próximo año todos estemos unidos».