El Nacional

Eduardo Favaro: “Es un equipo glorioso, nos enfocamos en recuperar el sitial que El Nacional nunca debió abandonar”

El Lolo resaltó el trabajo de sus jugadores tras vencer a Liga de Quito

Luego de la victoria de El Nacional ante Liga de Quito en condición de visitante con un contundente 0x3, el estratega Eduardo Favaro dialogó con los medios de comunicación en rueda de prensa y dio su análisis del partido y destacó a sus dirigidos.

Con respecto a si fue un cotejo de los mejores que ha jugado El Nacional el Lolo dijo. “Si, por el rival que enfrentábamos, por los puntos importantes para ambos clubes, el equipo jugó a lo que entrenamos y eso es lo que más enorgullece a un cuerpo técnico, que los jugadores se brinden por entero. Fue un rival de fuste, felicitar a los jugadores, no sé si fue el mejor partido de la temporada pero fue un gran partido”.

Con respecto a la propuesta de juego del Rojo explicó. “En todo momento intentamos, nunca nos metimos atrás, fuimos en busca del tercero y del cuarto, teniendo la posesión de balón y atacando con mucha gente”.

El DT uruguayo habló sobre lo que se está haciendo para devolver al club al lugar que se merece. “Nos enfocamos en mejorar y entrenar cada día, en recuperar el sitial que El Nacional nunca debió abandonar, el Bitri campeón del fútbol ecuatoriano. Este es un equipo glorioso que ha pasado por problemas y la forma de fomentar sus formativas”.

También resaltó a los jugadores jóvenes del club. “No está la ley del menor y desde el año pasado estamos jugando con dos Sub 20 como Segovia y Muñoz. En todo momento buscaremos fortalecer el proyecto institucional”.

Refiriéndose a lo que se viene en la recta final del torneo mencionó. “Estamos en el lote de punteros, faltan partidos en disputa, tenemos que cruzarnos con rivales complicados, en la cancha hay que demostrar para lo que estamos”.

Para finalizar, contó a que se debió su festejo especial junto al delantero Bryan De Jesús, comentando una broma entre ellos. “Estaba muy contento, porque le dije que le iba a pagar por gol cierta cantidad de dinero, me vino a cobrar, pero no tenía, por lo que el lunes le dije que le iba a pagar”.

Comentarios
To Top