Eduardo Favaro lamenta las bajas en Los Criollos pero confía en los jóvenes valores
El estratega de El Nacional Eduardo Favaro, luego del triunfo ante Deportivo Cuenca, dialogó con los medios en rueda de prensa y se refirió a lo que fue este cotejo y el desenvolvimiento de sus dirigidos. Además mostró preocupación por la lesión de varios de sus integrantes, pero confía en que los jóvenes que están para reemplazarlos superen las expectativas.
Con respecto a lo que fue el desarrollo del partido, el entrenador del Bitri comentó. “Enfrentamos a un rival que complica como todos. En el primer tiempo buscamos por todos lados y no pudimos definir a nuestra manera. Hubo varios desbordes que pasó la pelota y no pudimos conectar. En el segundo tiempo se repliegan más pero la paciencia nos dio la posibilidad de convertir”.
En cuanto a la variante que implementó, sustituyendo a Johnny Uchuari por Adolfo Muñoz mencionó. “Uchuari puede jugar en varios puestos en ataque, por las bandas o en punta. Obviamente, en el primer tiempo fue a buscar demasiado la pelota. Entendíamos que con Muñoz íbamos a tener otro tipo de jugador para meter pelotas en profundidad”.
Pensando en la siguiente fecha del Campeonato Ecuatoriano, el Lolo no baja la guardia y expresó. “Relajarse no pero vamos a descansar y luego si iremos a trabajar para llevarnos esos tres puntos en Guayaquil. Complican a cualquier rival y lo van a hacer con nosotros. Tenemos varias bajas y hemos tenido que recurrir a los jóvenes”.