El estratega de los Puros Criollos espera que el cambio de formato ayude en la evolución del torneo ecuatoriano
Muchos puntos de vista se han escuchado desde la iniciativa por cambiar el formato del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Alguien que se ha sumado a la mesa de discusión fue Eduardo Favaro, quien espera que el cambio sea para bien.
En diálogo con Radio La Red, el estratega uruguayo quisiera saber más del tema. Al respecto dijo: «Podemos opinar cómo opinan todos, habría que saber cuál es la planificación, porque he visto que también han propuesto que se aumente a 18 equipos. Fueron muchos dirigentes a España y supongo que se habrán preparado”.
“Veo 24 equipos de la Primera y del ascenso, muchos de ellos deben, no están al día. No pagan los sueldos. Me parece que solo 4 equipos tienen estadios, cuando lo más importante de un equipo profesional es su estadio, sentido de pertenencia, su centro de negocios”, agregó Favaro.
Finalmente, aprovechó la intervención para confesar los problemas económicos por los que atraviesa El Nacional. “Es ideal para los técnicos y los jugadores que haya más equipos en Primera División, siempre y cuando paguen los sueldos. No sé pero habrá dos equipos que están al día. No, El Nacional no, lo venimos sufriendo desde que yo llegué el 2015 y se debía 4 meses de sueldo. Hay que ser realistas, lamentablemente en América abunda la pobreza y la corrupción y queremos una Liga como en Europa”.