Delfín

El Cetáceo de grandes campañas. Delfín otra vez fue un actor principal del campeonato ecuatoriano

Delfín no perdió la línea de la temporada pasada y en el torneo 2018 fue actor principal

Delfín volvió a hacer uno de los grandes protagonistas del campeonato ecuatoriano. Tras el subcampeonato del año pasado, esta temporada no desentonó y peleó hasta la parte final del campeonato ecuatoriano.

El técnico Fabián Bustos supo explotar sus mejores jugadores, sobretodo en la parte ofensiva. El tridente de Roberto Garcés, Tuka Ordóñez y Andrés el Mago Chicaiza fueron de lo mejor que tuvo el torneo.

Además, hubieron nombres que mantuvieron el ritmo a lo largo de la temporada como el portero Pedro Ortiz, Pedro Pablo Perlaza, Bruno Piñatares y William Riveros.
Contra los grandes rivales (Emelec, Liga y Barcelona SC) tuvo grandes partidos. Con el Bombillo, por ejemplo, solo perdió una vez en el año y fue por 2-1 en el Capwell, por la fecha 13 de la primera etapa. Luego ganó 3-1 y 2-1, además de un empate 1-1 en el último cotejo disputado entre ambos conjuntos.

Con Liga la situación fue muy pareja. Inició ganando 2-1 en Manta, luego cayó 3-0 en Casa Blanca. Para la segunda etapa, volvió a ganar 2-0 y terminaron el año empatando 0-0.
Con los Toreros no le fue tan bien al Cetáceo.Cayó en dos oportunidades (0-1 y 5-1), ganó uno (1-0) y empató otro (2-2). En el rendimiento total, tuvo grandes partidos y logró una regularidad importante.

Delfín terminó rematando bien el año y clasificó al repechaje de Copa Libertadores. Su rival será el Nacional de Paraguay. De superarlo, tendría en segunda fase a Caracas de Venezuela. Con miras a dichos partidos, Fabián Bustos y sus pupilos ya iniciaron la pretemporada.

Delfín

El cuadro Cetáceo mantuvo una buena línea y, haciéndose fuerte de local y jugando de forma inteligente de visita, consiguió un rol protagónico en el 2018.

Comentarios
To Top