Dirigentes consiguen la mayoria y destituyen a Francisco Egas
Los dirigentes de la Federación Ecuatoriana de Fútbol este viernes al contar con la mayoría de votos a favor decidieron remover del cargo como presidente a Francisco Egas. Debido a “constantes violaciones estatutarias en sus artículos 1,2 y 42”, así lo anuncian en un comunicado después de una reunión virtual a la que fueron convocados.
Seis de los nueve miembros del Directorio de la Federación Ecuatoriana de Fútbol votaron a favor de la remoción del cargo de Egas.
De acuerdo a este documento «Francisco Egas no ha cumplido su rol a cabalidad, provocando una grave «crisis institucional» producto de un accionar permanentemente al margen de las normas estatutarias y de las decisiones adoptadas por el directorio de la FEF”
Días atrás en las declaraciones de Egas se dio a conocer que existían problemas internos entre los dirigentes de la institución. Sin embargo el ex presidente mencionó que se debía buscar la forma de arreglarlas.
Para reemplazar a Francisco Egas se ha nombrado a Jaime Estrada, quien era vicepresidente de la Federación. El abogado Carlos Galarza Guzmán sera el nuevo vicepresidente de la FEF.
Francisco Egas cumplía su función como presidente de la FEF desde el 31 de enero del año pasado. Asumió este cargo gracias a los 40 votos a favor de su lista.
¡ATENCIÓN!
Francisco #Egas dejó de ser el presidente de la #FEF. Se hizo una reestructuración del directorio y ahora el máximo cargo será ocupado por Jaime Estrada.
Info: @Arturo_M13 #TradiciónDeHinchas pic.twitter.com/D6vbG72yEr
— Radio Caravana (@Caravana750) April 24, 2020