Gonzalo Plata ya sabe que pasará tras nuevas declaraciones de su entrenador
Gonzalo Plata que estuvo envuelto en un grave problema tras chocar su vehículo, ya sabe que pasará con su futuro, pues el estratega del elenco de Real Valladolid Pacheta, ha dejado clara su decisión con el ecuatoriano.
“Ha sido una semana muy complicada porque hay un error de un jugador imperdonable, ese error arrastra a todo el club, arrastra a todos sus compañeros, arrastra a todo el cuerpo técnico, arrastra a todo el mundo. Cualquier decisión que tomemos en ello, es criticable, y es una historia que te llega por un error de un futbolista”, sostuvo el DT del Valladolid en la rueda de prensa que brindó.
“Ha sido una semana muy complicada porque hemos hablado mucho más de ello que del Oviedo (al que vencieron el domingo 2×1) y esto es una situación que le afecta al futbolista. Yo le voy a dar una segunda oportunidad. No le veía para jugar ni un rato (ante el Oviedo). El club ha decidido no apartarlo, no echarlo. Tendrá que asumir lo que le imponga, porque el club tiene la potestad”, amplió José Rojo, quien es más conocido en España como Pacheta.
“Tengo que sacarle el máximo rendimiento, tengo que recuperarlo. En los próximos años demostrará si aprendió de todo esto. Esta historia tuvo final feliz porque pudo haber fallecidos, es terrible. Esto se va a arreglar posiblemente con dinero. Porque hay otras cosas que no tienen solución. El error es grave, pero no es lo mismo las consecuencias que el error”, recalcó el DT de Gonzalo en el equipo blanquivioleta que tiene como presidente a Ronaldo, el Fenómeno.
“Es inconcebible. Me gustaría defenderlo, pero en la faceta que me toca intentaré recuperarlo. No voy a hacer daño al Real Valladolid, ni a la plantilla o al chico. Solo quiero recuperarlo. El club lo ha puesto en mis manos… No acaba de atinar el tiro. El jugador ha sido portada estos días, tiene que asimilar esta situación. Y reaccionar… Esa oportunidad tendrá efecto si él es capaz de entender la gravedad de la situación”, sentenció Pacheta.