Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento una amistad fuerte en las Gaviotas
Moisés Caicedo y Jeremy Sarmiento son dos de los jóvenes futbolistas ecuatorianos que militan en el fútbol de Europa, y su equipo, el Brighton, reveló detalles de su historia de amistad.
Jeremy Sarmiento, elegido mejor futbolista joven del equipo en su gala anual, fue el protagonista al contar su historia con Moisés Caicedo; misma que se convirtió en amistad cuando el volante regresó desde Bélgica para darles una mano a las Gaviotas.
Jeremy Sarmiento cree que ver a Moises Caicedo ‘rompiéndola’ con una camiseta de Albion es toda la motivación que necesita para irrumpir en el primer equipo.
Caicedo fue titular en los ocho partidos finales de la Premier League del Albion, y el equipo de Graham Potter aseguró un noveno lugar de récord en el torneo más importante.
El joven de 20 años estuvo cedido la primera mitad de la temporada en Bélgica, con Beerschot, pero desde que fue retirado en enero, Jeremy lo ha estado ayudando a adaptarse.
“Cuando supe que Moisés regresaba de Bélgica, estuve con él desde el primer minuto, ayudándolo en lo que necesitaba”, dijo Sarmiento. “También he aprendido mucho de él en el campo”.
“Está jugando todos los partidos, la está rompiendo y eso me empuja a estar en el equipo con él. Es fantástico tener un amigo con el que puedo compartir cosas en Brighton y en la Selección de Ecuador”.
La mancuerna espera aumentar sus partidos internacionales cuando Ecuador se enfrente a Cabo Verde, en un amistoso el domingo por la mañana.
El ascenso de Jeremy a la selección nacional sorprendió al joven, que hizo su debut internacional en octubre de 2021.
“Me sorprendió recibir la convocatoria y luego, la verdad, todo fue muy rápido. Pero pude sentir que tenían esta confianza en mí, que (el seleccionador de Ecuador) Gustavo Alfaro todavía tiene esa confianza en mí. Le agradezco mucho, no sólo a él, sino también al cuerpo técnico y a los entrenadores”.
“He tenido lesiones esta temporada y no ha sido fácil para mí. Ellos saben que todavía no estoy al máximo, todavía me estoy recuperando, pero aún me tienen en cuenta; todavía tienen confianza en mí”.
“Estoy muy agradecido por esta oportunidad de ayudar al equipo. Estoy feliz».