Nos encontramos en un momento donde el fútbol femenino por fin empieza a ocupar, dando pequeños pasos, el lugar que se merece. Cada día las ligas son más seguidas por los aficionados y las grandes jugadoras, se trata de una eclosión que sin lugar a dudas debe continuar. Equipos como el Barcelona, el Wolfsburgo o el Chelsea han hecho muy bien las cosas y los resultados saltan a la vista. Sin embargo, si hay un club auténticamente dominador en el fútbol femenino ese es el Olympique de Lyon, cuyo dominio puede asemejarse más a una auténtica tiranía.
El equipo francés fue fundado originalmente en 1970 como la sección femenina del FC Lyon y bajo esta denominación ganó cuatro ligas en los años 90. Pero en el año 2004 fue absorbido por el Olympique y se trata sin duda del mejor equipo del mundo y probablemente de la historia del fútbol femenino.
Hasta la fecha ha conquistado la friolera de 14 ligas consecutivas desde 2006, y además en dos de ellas no perdió ningún partido, se trata lógicamente de un récord absoluto, puesto que grandes equipos como el Barcelona o el Chelsea, flamantes finalistas de la Champions de esta temporada, tan solo han conquistado entre los dos 8 ligas (5 el Barcelona y 3 las inglesas). Eso nos habla del potencial del equipo francés y del mérito que tuvo el PSG este año al eliminarlas en los cuartos de final de la máxima competición europea.
Para realizar tus pronósticos sobre el fútbol femenino y la final de la Liga de Campeones puedes disfrutar del bono de Kirolbet y así obtener los mejores beneficios.
Precisamente si hablamos de la Champions, no hay duda de que el Lyon es el equipo más ganador de todos los tiempos con siete entorchados, de los cuales cinco han sido de manera consecutiva hasta esta temporada. De ahí el mérito que hay que otorgar al PSG que ha sido el único capaz de acabar con esta impresionante racha, y por encima de haber perdido el partido de ida en su casa por 0 a 1. La remontada de las parisinas en Lyon quedará para el recuerdo.
Como también quedará para el recuerdo las nueve Copas de Francia que posee el cuadro hasta entonces dirigido por Jean Luc Vasseur, aunque recientemente ha sido sustituido por Sonia Bompastor.
De esas nueve copas, ocho también han sido consecutivas, lo que indica la firmeza con la que domina no sólo en Francia sino también en Europa. A todos estos éxitos hay que añadir una Supercopa de Francia, si bien, esta solo se ha disputado en una ocasión.
En las filas del conjunto francés podemos encontrar a jugadoras de la talla de Dzsenifer Marozsán que ha sido nombrada tres años consecutivos como jugadora del año en la liga francesa además de haber logrado ganar el oro con Alemania en Río de Janeiro. A su extenso palmarés con el Lyon hay que añadir una Bundesliga y dos Copas de Alemania.
Otro jugadora que marca las diferencias es Ada Hegerberg, que con 53 goles, es la máxima goleadora histórica de la Liga de Campeones. El propio Barcelona lo vivió en sus carnes en la final de la temporada 18-19 donde la noruega marcó un hat-trick cuando solo se llevaba media hora de partido. Ha sido nombrada mejor jugadora europea en 2016 y además se convirtió en la primera mujer galardonada con el Balón de Oro en la recién creada categoría femenina en 2018. Sin duda un equipo de leyenda que seguirá intentando batir sus propios récords.