Barcelona SC

El estadio Monumental habilitado y se juega el Barcelona SC vs Flamengo

Monumental Barcelona SC
El estadio Monumental habilitado y se juega el Barcelona SC vs Flamengo

El Monumental listo y se disputará sin problemas el partido de Libertadores

El Monumental ha sido habilitado, luego de una serie de posturas y pasos atrás, que finalmente han desembocado en la realización sin problema del partido de Copa Libertadores entre Barcelona SC y Flamengo.

Este martes por la tarde, después de una serie de rumores, decisiones y opiniones, finalmente el COE Cantonal que en un inicio dio por suspendido el estadio Monumental, dio marcha atrás en su decisión.

Seguramente alentado por la posición de la alcaldesa de la ciudad de Guayaquil, Cinthya Viteri, el COE Cantonal ha remitido un comunicado oficial dando luz verde para que se juegue el partido de Copa Libertadores de América entre el Barcelona Sporting Club y el Flamengo de Brasil.

 

Esto, subrayando en su escrito que se solicita el pronunciamiento del Ministerio de Salud del Ecuador, respecto al procedimiento de un nuevo protocolo de salud para con la delegación brasileña; que presenta ocho casos positivos por COVID 19.

El COE Nacional, ente superior al COE Cantonal, es otro de los organismos nacionales que ya se ha pronunciado a favor de la disputa del partido de Copa Libertadores de América entre Barcelona y Flamengo.

Alex Anchundia, secretario del COE Nacional, brindó una rueda de prensa en la que aseguró que el gobierno nacional no puede suspender la disputa del partido que está pactado para este martes por la tarde y noche.

 

Su posición institucional. “Debe respetarse el protocolo que fue aprobado, que no establece suspender partidos. Hay procedimientos en caso de positivos. Existe un protocolo que contemplaba esta situación. Dentro de los protocolos aprobados se no registra que se deba suspender un partido por 5, 6 o 7 contagiados”.

 

Finalmente, lo que debe primar. “El partido debe jugarse como dice el protocolo de bioseguridad, donde no establece que se suspendan partidos por casos positivos de COVID 19”.

To Top