Atlético de Madrid se puso arriba en el marcador pero no pudo sostener la ventaja y terminó igualando con Valencia 1 por 1
Atlético de Madrid empezó la temporada como quería al alzarse con el trofeo de la Supercopa de Europa tras vencer 4 a 2 al Real Madrid. Dando vuelta a la página, por la fecha 1 de La Liga, los dirigidos por Simeone se enfrentaron al Valencia en Mestalla.
El trámite del encuentro fue el esperado, con dos equipos potentes y trabajados en un choque en el que el Valencia fue capaz de plantar cara al campeón de la Supercopa de Europa y desperdició claras ocasiones de gol.
Esa inconsistencia aprovechó la visita que, al minuto 26, tras control de Griezmann creó un hueco en la defensa y encontró bien ubicado a Ángel Correa. Solo ante la meta, no dio opción a Neto para detener su potente disparo y escribir el 1 a 0.
Valencia salió herido y fue dueño de las acciones más claras en el segundo tiempo. La mejoría local sirvió para tener el balón y empatar en el 56´, luego de un centro de Wass, acompañado de un error de Godín, permitió que el ariete Rodrigo empate el encuentro con un disparo inapelable.
El resultado final fue de 1 a 1, lo que pone a ambos equipos en mitad de tabla del campeonato español. En la fecha 2, Atlético de Madrid recibirá al Rayo Vallecano, mientras que Valencia será visitante frente a RCD Espanyol.
Alineación Valencia: Neto; Piccini, Garay, Paulista, Gayá; Soler, Parejo, Kondogbia, Wass; Rodrigo, Santi Mina.
Alineación Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe Luis; Koke, Saúl, Correa, Lemar; Griezmann, Costa.