Futbol Ecuatoriano

El fútbol ecuatoriano ya tiene fecha para el regreso de sus actividades

El fútbol ecuatoriano ya tiene fecha para el regreso de sus actividades

El fútbol ecuatoriano reinicia sus entrenamientos en el mes de junio

El fútbol ecuatoriano que también se detuvo por la pandemia del COVID 19, finalmente podrá regresar a sus actividades, luego de definirse en una reunión extraordinaria la fecha de retorno a los entrenamientos.

Los presidentes de los clubes de la Serie A y B, se reunieron de forma virtual, y consideraron como uno de los puntos a tratar, el definir la fecha de regreso de los equipos a sus distintos entrenamientos, así como a el poder aprobar los protocolos de salud para que sean implementados por todos los clubes.

Pues este miércoles, en el esperado Consejo de Presidentes llevado a cabo de manera virtual, en el que participaron los clubes que conforman la Serie A y la Serie B de la Mitad del Mundo, votaron en mayoría por aprobar lo propuesto por la LigaPro.

Es así que con 22 votos a favor, 2 votos en contra y 2 clubes que se abstuvieron de ejercer su derecho al voto, se aprobó el protocolo de seguridad propuesto por la LigaPro y se fijó oficialmente al 8 de junio como la fecha para que los clubes vuelvan a entrenarse en forma grupal cumpliendo con el mismo.

El plan de la LigaPro es que el Campeonato se reanude el 17 de julio, por lo que todavía se estará discutiendo dicho tema y así poder definir, de forma definitiva, cuando se jugará el certamen nuevamente y por supuesto si se mantiene el sistema de torneo o se considera una alternativa.

Cabe señalar, que en la reunión también se mencionó que se debe acordar con GOL TV, dueño de los derechos de televisión, para que se determine el sistema de torneo y la fecha de regreso del fútbol ecuatoriano.

To Top