Se decidió dar por terminado y sin ganadores a todas sus competiciones.
Así lo anuncio en un comunicado la Federación de Fútbol de Portugal (FPF). En donde se dio por terminado y sin ganadores a todas las competiciones de alto nivel. Las cuales se encuentran suspendidas debido a la propagación del COVID-19. No se otorgarán títulos, ni ascensos o descensos.
La Tercera División (equivalente a la Segunda B en España), el fútbol femenino y el fútbol sala son los torneos que se detienen de forma definitiva en Portugal.
Esta decisión fue tomada después de una videoconferencia realizada este día miércoles, en conjunto con todas las Federaciones implicadas. Sin embargo no se ha concretado la decisión sobre el equipo que descienda de la Segunda División, así como el equipo que debería ascender.
En este comunicado se anuncia que: “La FPF analizará y comunicará lo antes posible que pasará con los clubs que ascienden a la Segunda División, así como los representantes de Portugal en la Liga de Campeones para el fútbol femenino y fútbol sala”. Actualmente Portugal se encuentra en cuarentena hasta el 17 de abril, sin embargo esta medida podría ser extendida por más días.