El cuadro Cetáceo logró rescatar un punto en su reducto ante Independiente del Valle, gracias a un golazo de Chicaiza
Por la quinta jornada del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Delfín recibió en el Estadio Jocay a Independiente del Valle. A pesar de la división de honores y puntos de los equipos, cabe destacar la actuación del volante Andrés Chicaiza.
En el primer tiempo el cuadro local tomó la responsabilidad de las acciones de gol, por intermedio de Patta, Chicaiza y Garcés. Pese a que dominó en todo el encuentro, un polémico penal dictaminado por el juez central del cotejo, en el minuto 45+3, permitió Efrén Cachorro Mera adelante al conjunto de Sangolquí.
En el segundo tiempo, Independiente del Valle intentó congelar el encuentro y robar la posesión del esférico a Delfín, pero los dirigidos por Fabián Bustos no claudicaron en su aspiración por llegar al tanto de la igualdad. En el minuto 52, el 10 Cetáceo anotó por medio de un tiro libre cobrado de estupenda manera. A pesar de la estirada del portero Piedra, el balón infló las mallas de IDV.
El conjunto local tuvo más opciones de ganar el partido, sobretodo después de la expulsión del central Juan Pablo Segovia (por doble amarilla) al minuto 76. Sin embargo la falta de precisión en los metros finales resignó el empate en Manta de 1 por 1.
Con este resultado, Delfín se mantiene en 3er puesto con 9 unidades y se aleja de los punteros, mientras que Independiente del Valle se sumó 4 puntos quedando en 10ma casilla.
En la próxima fecha, el cuadro Cetáceo se enfrentará a Deportivo Cuenca en el Estadio Serrano Aguilar. Por su parte, IDV recibe en Sangolquí a El Nacional.
Alineación Delfín: Pedro Ortiz; Francisco Mera, Luis Cangá, Williams Riveros, Geovanny Nazareno; Bruno Piñatares, Jessi Godoy, Henry Patta, Francisco Arismendi, Andrés Chicaiza; Carlos Garcés.
Alineación Independiente del Valle: Hamilton Piedra; Marcos Cangá, Fernando León, Juan Pablo Segovia, Luis Ayala; Sebastián Méndez, Felipe Mejía, Efrén Mera, Angelo Preciado; Alejandro Cabeza y Steven Franco.