Brasil y Bélgica disputaron un encuentro cargado de emociones en el Kazán Arena, por los cuartos de final del Mundial Rusia 2018
Brasil y Bélgica protagonizaron un encuentro movido y cargado de opciones de gol en ambos arcos durante todo el encuentro. Los equipos querían sumar una victoria para acceder a semifinales de la cita ecuménica. Al final se terminaron imponiendo los Europeos.
El partido empezó con un nivel frenético de Brasil, que buscó ponerse en ventaja. Sin embargo, los Belgas serían quienes encontraron ese gol. Al minuto 13, tras un centro desde la izquierda de Chadli, el centrocampista de la Canarinha, Fernandinho, en su desesperación por rechazar la metió en propia puerta.
El equipo sudamericano sintió el remezón y rápidamente buscó el empate pero sin claridad en los metros finales. Esa desesperación la aprovechó Bélgica, que anotaron el segundo tanto al minuto 31. Tras una espléndida cabalgada de Lukaku; sirvió un pase cerca del área a Kevin De Bruyne, quien sacó un disparo potente e inalcansable para Alisson, que veía caer su arco por segunda ocasión.
En el tiempo complementario, la Canarinha pugnó por acortar diferencias lo más pronto posible y luego el empate. En el minuto 76, tras un pase bombeado, Renato Augusto se escabulló entre los zagueros centrales europeos y, con cabezazo contra el suelo, logró batir a Courtois, de gran actuación hasta el momento.
A pesar de los esfuerzos y las repetidas ocasiones que asecharon la portería rival, Brasil no consiguió el tanto que les lleve a jugar 30 minutos más y su sueño mundialista terminó. Mientras tanto Bélgica sigue en carrera y se verá las caras contra Francia en las semifinales de la cita ecuménica.