El Nacional consiguió el pase a la próxima ronda de la Copa Sudamericana en Bolivia
El Nacional en un duelo sufrido y luchado, igualó con San José de Oruro como visitante y logró clasificar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana por marcador global de 3×4.
Los primeros cuarenta y cinco minutos en una cancha complicada por encontrarse muy mojada, incluso con muchos pozos de agua, el cotejo estuvo disputado, con opciones de gol tanto para los locales como para los visitantes.
San José fue peligroso, pero apareció el guardameta Johan Padilla, para salvar la portería del cuadro ecuatoriano.
En la etapa de complemento, el trámite del partido se mantuvo y a los 58 minutos San José abrió el marcador, con anotación de Saucedo de cabeza.
El partido se puso difícil para El Rojo, pero no bajaba los brazos y buscaba crear alguna acción para igualar el cotejo.
Finalmente a los 79 minutos, Ángel Gracia, lanzó un centro y apareció el mejor hombre del partido, el manabita Miguel Parrales, conectó el balón con golpe de cabeza y le dio el gol de la clasificación a El Nacional.
En los minutos finales, El Bitri resistió y cuidó el marcador, hasta el final, a pesar de que se adicionaron 6 minutos, y el partido llegó a su fin, logrando la clasificación añorada.