Victoria vital de El Nacional por la mínima diferencia ante Guayaquil City
En partido por la jornada 18 del Campeonato Ecuatoriano, El Nacional se llevó una victoria sufrida 1×0 ante Guayaquil City en el estadio Olímpico Atahualpa y es serio candidato a ganar la Etapa.
En los primeros cuarenta y cinco minutos, El Nacional no lució bien, su juego fue deslucido y solo por momentos dejó ver el futbol acostumbrado. Por su parte, Guayaquil City marcaba con muchos hombres e intentaba buscar el contragolpe para hacer daño.
El Nacional tuvo en Bryan De Jesús la acción más importante, pero su disparo se estrelló en el poste y no logró abrir el marcador. Los visitantes empezaron a quemar tiempo, y el árbitro Salazar lo permitía, además de sancionar faltas inexistentes.
En la etapa de complemento El Nacional dominó el cotejo, la posesión del balón y las acciones, aunque le faltaba profundidad en el ataque.
Todo parecía que Los Puros Criollos no conseguirían el gol, pues Guayaquil City se defendía con todos sus hombres y acortaba todos los espacios.
Finalmente a los 32 minutos se abrió el marcador. Adolfo Muñoz se filtró por la banda derecha y envió un centro, que Pablo Mancilla en su afán de despejar envió el balón a su propio arco y se marcó el autogol.
Los minutos finales El Rojo cuidó el resultado y esperaba aumentar el marcador de contragolpe, pero el resultado se mantuvo, llevándose una victoria apretada 1×0 y se mete de lleno en la pelea por la Segunda Etapa.