El Nacional goleó a Gualaceo y se encuentra muy cerca volver a la Serie A del fútbol ecuatoriano.
El Nacional dependerá de sí mismo en la última fecha para retornar a la Serie A de nuestro balompié. Los Auriverdes se dedicaron a quemar tiempo cuando la balanza estaba inclinada a su favor. No sostuvieron la ventaja y se marcharon derrotados por cuatro goles a uno.
En el primer tiempo el visitante salió con todo a imponer su juego y a los veinte minutos pudo abrir la cuenta con un penal bien ejecutado por Damián Villalba. El local se volcó con todo por el empate y lo consiguió en 39 minutos con el tiro libre de Delgado para que Ronal de Jesús haga de las suyas dentro del área.
El Nacional arrancó con todo en la etapa de complemento y con garra han podido sacar adelante el objetivo. A los 53 minutos, Byron Palacios apareció solo por la izquierda para mandar el balón al área y que Delgado defina con arco vacío. Sobre los 61 minutos, Zambrano mandó el balón a la cabeza de Palacios que puso la tercera en 61 minutos. A falta de cinco minutos para el final, el Tigre Palacios otra vez hizo de las suyas con la cuarta conquista. Gualaceo descontó sobre la hora con Villalba.
Alineación El Nacional: Cabezas; Torres, De Jesús, Vélez, Cela; Delgado (Guerrón), Dávila, Tana (Contreras); Zambrano (Castillo), Palacios (Yánez), Almeida.
Alineación Gualaceo SC: Hinostroza; Palma (Oñate), Campaz (Ontaneda), Medranda, Morocho; Góngora, Flores, Angulo (Meza), Preciado; Villalba, Falconí (Mina).