El Nacional

El Nacional no irá de forma directa a la Copa Sudamericana (VIDEO)

El Nacional no irá de forma directa a la Copa Sudamericana (VIDEO)

El Nacional tendrá que jugar un duelo de repechaje por decisión de la FEF

El Nacional que había logrado un cupo para disputar la Copa Sudamericana 2020 gracias a la obtención del título de Independiente del Valle, tendría que jugar un partido de repechaje para poder acceder al mismo.

Luego de que el elenco Negriazul se llevara la Copa Sudamericana 2019, consiguió un cupo extra para que un club ecuatoriano participe en la siguiente edición del torneo.

Según lo establecido en el reglamento, en el caso de darse esto, el equipo ubicado en la novena posición accedería al mismo.

Los Puros Criollos finalizadas las 30 fechas de la etapa regular ocuparon el noveno lugar, por lo que se clasificaron al torneo.

Pero lamentablemente en el Pleno de la FEF se dio otra determinación, pues el vicepresidente Jaime Estrada, confirmó que se deberá jugar un partido de repechaje de ida y vuelta, entre el noveno (El Nacional) y el campeón de la Serie B.

Con esta determinación, se cambia lo establecido en un inicio por la LigaPro, por lo que causó una gran molestia en el Bitri y su máxima dirigente Dra. Lucía Vallecilla que expresó que no permitirá que esto suceda.

To Top