El Nacional

El Nacional se quedó con los tres puntos en el arranque de la Liga Pro 2020

El Nacional
El Nacional se quedó con los tres puntos en el arranque de la Liga Pro 2020

El Nacional sumó su primer triunfo en el Campeonato Ecuatoriano

El Nacional consiguió un triunfo importante en su primer partido por la fecha 1 del Campeonato Ecuatoriano Liga Pro 2020, derrotando al elenco de Liga de Portoviejo en el estadio Olímpico Atahualpa.

Llegó a estar para cualquier en un momento del partido pero cuando parecía estar más complicado para el Bitri, reapareció Luis Congo para cristalizar su doblete y darle la victoria por 2 a 1 a El Nacional sobre Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo.

El primero de los tres partidos pactados para este domingo por el anticipado arranque de la edición 2020 de la Liga Pro Banco Pichincha, se cumplió en el estadio Olímpico Atahualpa teniendo como rivales a uno de los cuatro grandes, el Club Deportivo El Nacional comandado por Eduardo Lara, y uno de los dos ascendidos, la Liga de Portoviejo que dirige Rubén Darío Insúa.

No sería necesitaría mucho tiempo el Bitri para quebrar el cero a cero, ya que apenas al 6’, Luis Congo conectaría de palomita un centro de Ronald De Jesús para el 1×0. El mismo Congo perdería una chance inmejorable mano a mano ante Dreer poco después, mientras que por La Capira Maxi Barreiro aparecería como “villano” fallando dos imperdonables chances solo ante Johan Padilla.

Ya en el 1T Insúa pasó a línea de tres con el ingreso de Ayrton Cisneros por Bryan De la Torre al 35’, permitiendo que LDUP incrementara su generación de volumen de juego ofensivo y pasara a dominar en el 2T. Y cuando parecía que la visita se llevaría un punto con el gol que marcó Francisco Fydriszewski pescando un rebote al 7’, Congo decretaría al 84’ el 2×1 con un zurdazo raso que luego de desviarse en un zaguero rival, terminó en el fondo de las redes.

Alineaciones

Club Deportivo El Nacional: Johan Padilla; Juan Carlos Paredes, Jean Peña, Pablo Cifuentes y Henry Quiñónez; Tito Valencia, Ronald De Jesús, Kevin Peralta y Darío Pazmiño (Juan Lara); José Monaga (Jorge Ordóñez) y Luis Congo.

Liga de Portoviejo: Esteban Dreer; Luis Luna, Koob Hurtado, José Hurtado (Alexander Ushiña) y Brayan De la Torre (Ayrton Cisneros); Armando Monteverde, Matías García (Robertino Insúa) y Kevin Ushiña; Maxi Barreiro, Michael Quiñónez y Francisco Fydriszewski.

To Top