Los dirigidos por Lolo Favaro sufrieron más de la cuenta para vencer al cuadro Cammarata por 2 tantos a 1
En el inicio de la octava fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Universidad Católica y El Nacional se enfrentaron en el Estadio Olímpico Atahualpa. Ambos conjuntos buscaban la victoria para seguir escalando posiciones en la tabla.
El encuentro inició parejo. Ambos planteles se acercaron con peligro al arco rival, pero los Puros Criollos contaron con la efectividad -y la pizca de suerte- necesarias para abrir el tanteador. En el minuto 20, tras centro de Alejandro Villalva, De Los Santos anotó en propia puerta.
El cuadro Cammarata salió dolido a buscar el tanto de la igualdad y dejó espacios que los rápidos jugadores ofensivos del Rojo aprovecharon. En el 43´, Adolfo Muñoz inició una contra que culminó en una buena definición de Manuel Balda para poner el 2 a 0.
En la etapa de complemento se instaló el drama. Tras una expulsión de Johan Padilla, por doble amarilla en el minuto 53, El Nacional resignó opciones de ataque y dejó que Universidad Católica tome la iniciativa de cara al gol. Lo que no contaron es con una brillante actuación del suplente José Cárdenas, quien salvó en repetidas ocasiones su portería.
El cuadro Cammarata echó el resto y, a pesar de la expulsión sufrida por Facundo Martínez en el 85, consiguió el descuento en los adicionales, gracias a un cabezazo de Andrés Pollo López. No hubo tiempo para más y el resultado terminó 2 por 1 a favor del Rojo.
Con esta victoria, El Nacional sumó 12 puntos y se ubica en el pelotón que busca dar alcance a Barcelona SC (con 15 unidades y un partido pendiente), mientras que Universidad Católica se quedó en séptimo lugar con 10 puntos.
En la novena fecha de la segunda etapa, los Puros Criollos reciben a Aucas en el Coloso del Batán. Por su parte, el Trencito Azul visita a Liga en Casa Blanca.