Aucas tuvo una temporada llena de altibajos, pasando por la salida de sus estratega a mitad de campeonato
Aucas tuvo una temporada llena de altibajos. El cuadro Oriental arrancó con el estratega Luis Gustavo Soler y con partidos que no lograba sostener. Tras varios empates y derrotas en casa, el argentino fue cesado de sus funciones y llegó Darío Tempesta.
Con esta nueva línea y estrategia de juego, Aucas intentó levantar y estuvo un tiempo peleando en la parte alta de la tabla. Recordar que en la primera etapa no terminó bien y en el segundo semestre del año sumó buenos triunfos.
Su punto más alto fue el delantero Edson Montaño, quien ayudó en más de una ocasión a quedarse con los 3 puntos. Otro de los nombres a rescatar es el de Enson Rodríguez, talentoso mediocampista de creación venezolano que fichó por los orientales en la segunda etapa, proveniente del América de Quito.
Además, el defensor Luis Romero y el volante por izquierda, Alexander Alvarado, fueron cumplidores en sus puestos. Recordar que Diego Chiqui Palacios salió para el Willem II de la Eredivisie, y se perdió bastante en ataque.
Con respecto a los duelos con su acérrimo rival, Liga Deportiva Universitaria, Aucas le amargó en 3 de los 4 partidos. Siendo empates 1-1, 0-0, 1-1 y, en la recta final del torneo, cayendo 1-3 en un gran encuentro.
Con todos estos condimentos, Aucas logró pelliscar el octavo puesto del tablero general y disputar el cupo para Copa Sudamericana. Su rival fue Mushuc Runa, equipo que de la mano de Luis Alfonso Chango ascendió a primera categoría como campeón. En el ida y vuelta Aucas no mostró una buena cara y cayó 1-0 en Echaleche y en el Gonzalo Pozo solo empató (2-2) ejando una gran oportunidad de foguearse en un torneo internacional.
Así, la hinchada y dirigencia Oriental ya miran al 2019, donde han contratado a Lolo Favaro, Juan Manuel Tévez, Pablo Burzio, entre otros, y se esperan mejores resultados.
Aucas
El equipo quiteño se quedó fuera en el repechaje a Copa Sudamericana ante Mushuc Runa, y se perdieron una motivación extra para iniciar con pie derecho el 2019.