Mushuc Runa igualó ante Aucas y logró el boleto a la Copa Sudamericana 2019
En el cotejo de vuelta por el último cupo a la Copa Sudamericana 2019, Mushuc Runa consiguió empatar con Aucas en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda y se clasificó por primera vez en su historia a un torneo internacional por marcador global de 3×2.
El primer tiempo fue peleado, pero El Ponchito mostraba mucha más profundidad en sus ataque y por momentos lucía superior.
A los 42 minutos llegó el gol que abrió el marcador, por intermedio de Luis Estupiñan, que aprovechó un rebote que dejó el portero Fernández, para sacar un potente disparo y mandar el balón al fondo de las redes.
En la etapa de complemento, Aucas salió en busca del gol del empate, pero le costaba crear acciones de peligro y los espacios que dejaba eran aprovechados por su adversario.
A los 70 minutos el segundo gol de los visitantes llegó, por intermedio de Rivas, que aprovechó otro rebote de Fernández y empujó la pelota dentro de la portería.
Papá reaccionó de inmediato y a los 72 minutos consiguió el tanto del descuento por intermedio de Edson Montaño, que recibió un centro de Govea y con golpe de cabeza, venció a Molina.
Los Orientales seguían luchando y a los 86 minutos llegó el empate, tras un fallo de Quilumba, Juan José Govea lo aprovechó y definió con calidad.
En los minutos finales los locales intentaron llevarse el triunfo, pero El Ponchito cuidó el resultado y terminó por conseguir el empate, 2×2, y gracias a su victoria como local el marcador global culminó 3×2, con lo que Mushuc Runa jugará la Copa Sudamericana 2019.
Mushuc Runa
El Ponchito logró el boleto a la Copa Sudamericana 2019 y disputará por primera vez un torneo internacional en su historia.