El Nacional nuevamente se enfrenta a una crisis institucional.
La bomba ha estallado en filas de El Nacional, que corre grave riesgo de desaparecer. Quienes esperaban ver a la Gloria del Fútbol como protagonista al corto plazo, deben saber que va a tomar tiempo poner la casa en orden. El pasado sirvió para maquillar realidades, sin importar el real daño que se hacía a futuro, cuando había que dar la cara a toda costa.
Parte de la intervención de Marco Pazos en un ‘Space’ de X tuvo descargo contra Lucía Vallecilla y su directiva. Toda demanda contra El Nacional se ha perdido fruto de defensas ineficientes. Además de manejos inescrupulosos. “Si la anterior administración seguía a cargo del club, estaríamos quebrados. Hacían préstamos a nombres personales, que ahora le toca pagar a El Nacional».
El actual presidente hizo un recordatorio de una falsa promesa de quien dejó la institución prácticamente a la fuerza. “Recuerdan que la ex presidente dijo que pondría 300.000 dólares y convenció a mucha gente. Hace días atrás llegó la persona que prestó a la anterior directiva y nos cobraron a nosotros. No llegaron con plata y no se sabe nadie, en dónde fue utilizado ese dinero. En intereses se han generado 185.000 dólares y no teníamos contemplado. Nunca se pagó un centavo de ese préstamo. Estamos seguros de que ellos no querían al club”.
Pazos mostró su indignación por conocer los métodos para captar recursos de parte de Lucía Vallecilla, con claro conocimiento que las vías no eran las apropiadas. “Se generaron créditos con varias entidades y nunca se pagó si quiera la primera cuota. El Nacional está golpeadísimo, los acreedores ahora nos buscan para tratar de sanear estos problemas”.
Como cereza del pastel, el presidente reclamó la forma de contratar jugadores en el pasado con gestiones, lejos de una realidad acorde a las finanzas del club. “Hubo sobreprecios de jugadores que estaba ganando 1.700 dólares en su club, lo trajeron a El Nacional cobrando 6.500, eso es no querer al club”.