Futbol Ecuatoriano

El recorte salarial para Jordi Cruyff alcanzará el 70%

Francisco Egas

Francisco Egas confirma la reducción salarial para Jordy Cruyff y su cuerpo técnico.

 

La FEF aplicará un plan económico de 20 medidas para reducir el impacto y evitar un desfinanciamiento en la Federación, debido a la paralización de las actividades deportivas programadas. Como es la Copa América, la cual ya tiene nueva fecha de inicio, se realizará en el 2021 en Colombia y Argentina. En tanto que aún no existe fecha para el inicio de las eliminatorias al mundial Qatar 2022.

 

Una de las medidas que ha previsto la Ecuagol es la reducción salarial del cuerpo técnico y dirección deportiva. En una entrevista con radio Diblu, Egas confirmó que la reducción salarial es cerca del 70% del sueldo acordado en el contrato inicial. Además aseguró que tanto Cruyff como Cordón fueron los primeros en buscar un acercamiento para la revisión salarial debido al coronavirus en el país. 

 

A pesar de este anuncio el titular de la Ecuagol no ha confirmado por cuanto tiempo se mantendrá esta reducción salarial, sin embargo cree que con esta medida se podrá resolver los pagos de los próximos tres o cuatro meses. 

 

Así también Egas recalcó: “A mí me tiene tranquilo el compromiso del cuerpo técnico. Están al tope con el proyecto, se ha trabajo muchísimo”. El presupuesto anual de gasto para este año de la FEF era de 4,5 millones.

 

To Top