Emelec cayó ante Santa Fe y se quedó sin el premio consuelo
Emelec tuvo la peor despedida posible de la Copa Libertadores, ya que fue derrotado en su casa por Santa Fe por goleada y se quedó sin la posibilidad de acceder a Copa Sudamericana.
Los Azules empezaron bien, incluso con una acción de peligro, que estuvo cerca de terminar en gol.
Con el pasar de los minutos su juego se diluyó y todo empeoró a los 39 minutos cuando el elenco colombiano abrió el marcador con anotación de William Tesillo, tras un tiro de esquina, en el que la defensa del Bombillo defendió muy mal.
En el segundo tiempo las cosas no cambiaron y el cuadro ecuatoriano lució peor. A los 51 minutos Wilson Morelo en una gran jugada aumentó la ventaja para Santa Fe.
El cotejo era muy favorable para los visitantes y a los 54 minutos volvieron a marcar. En esta oportunidad John Pajoy puso el tercer tanto.
Sumado a todo esto, Juan Carlos Paredes y Oscar Bagüí fueron expulsados por juego brusco, por lo que fue un encuentro para el olvida por parte de Emelec.
El duelo llegó a su fin y Los Azules se quedaron con las manos vacías, ya que fueron eliminados de la Copa Libertadores, no consiguieron el cupo a Copa Sudamericana y terminaron últimos en el grupo.