Emelec

Emelec fue imparable en la Segunda Etapa y terminó el año siendo Campeón Ecuatoriano 2017

Emelec consiguió su estrella 14 y festejó a lo grande en esta temporada

Emelec fue imparable en la Segunda Etapa y terminó el año siendo Campeón Ecuatoriano 2017

Emelec consiguió cerrar de la mejor manera el 2017, pues a pesar de que por momentos se alejó del título, aceleró en la recta final del torneo y terminó coronándose Campeón, sumando la estrella 14 en su palmarés.

El Bombillo tuvo un buen año, logró clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores, pero lo mejor de su juego se desvaneció y fue eliminado por San Lorenzo en una tanda de penales emocionante.

Si bien su paso por la Copa no estuvo del todo mal, dejó escapar la oportunidad de pasar a los cuartos de final del torneo, y el objetivo se llegar más lejos en la competencia se esfumó.

En el torneo local se mantuvo peleando siempre, pero en la Primera Etapa descuidó algunos partidos, priorizando la Libertadores, por lo que Delfín tomó ventaja y los dejó con las manos vacías.

Las críticas al entrenador Alfredo Arias llegaban de todos lados, tanto que el DT decidió no hablar más con la prensa, dejando que su asistente técnico sea quién siempre mantenga el diálogo.

En la Segunda Etapa, Los Eléctricos mostraron su mejor versión, y se encaminaron para llegar a la final, aunque por momentos se apretó un poco el torneo, cuando Delfín y El Nacional, peleaban por el primer lugar.

Pero Emelec tuvo un cierre fenomenal, pues aprovechó que tenía dos partidos postergados con Barcelona SC, y en en estas dos ediciones de los Clásicos del Astillero sacó ventaja. El encuentro en el estadio Monumental se llevó un empate 0x0 y en el Capwell goleó por marcador de 3×0.

Además, visitó a Liga de Quito y remontando el marcador, se llevó una gran victoria, que lo puso en la final del Campeonato Ecuatoriano ante Delfín.

Ya en la gran final del torneo, fue superior al cuadro Cetáceo en ambos encuentros.

En el estadio Capwell a reventar, Los Azules se llevaron el triunfo por marcador de 4×2, con una gran actuación de todo su equipo.

Mientras que en el cotejo de vuelta, en el estadio Jocay, El Bombillo selló el festejo del título ganando 0x2, prendiendo la fiesta y algarabía de toda su afición, que con mucha alegría festejaba la estrella 14.

Las críticas al entrenador Alfredo Arias quedaron atrás y el DT rompió el silencio, para celebrar junto con la directiva, jugadores e hinchada la nueva corona.

El objetivo principal de Emelec para este 2018 será revalidar el título nacional y buscar esa revancha a nivel internacional, intentando llegar los más lejos posible, algo que le ha sido esquivo en sus últimas participaciones.

Comentarios
To Top