Emelec le dijo adiós a la Libertadores pero puede conseguir el boleto a la Sudamericana
Emelec nuevamente fue derrotado en la Copa Libertadores, en esta oportunidad ante Flamengo en condición de visitante, pero aún le queda la opción de clasificar a la Copa Sudamericana.
En los primeros cuarenta y cinco minutos el cuadro brasileño llegó con mucho peligro, pero no consiguió anotar, ante EL Bombillo que solo se defendía y buscaba algún contragolpe para hacer daño.
Apenas arrancada la etapa de complemento, a los 47 minutos se abrió el marcador. Tras una serie de rebotes, en los que Los Azules intentaban despejar el balón, Everton Ribeiro apareció, para mandar el esférico al fondo de las redes.
Emelec intentó reaccionar, pero no tenía la suficiente fuerza en ataque, por lo que sus llegadas no fueron lo suficientemente contundentes.
Antes de finalizar el encuentro, a los 92’, de tiro libre, Everton Ribeiro volvió a anotar y sentenció el triunfo a favor de Flamengo 2×0.
Con este resultado, el elenco ecuatoriano tendrán que vencer a Santa Fe al menos por 2 goles de diferencia, en la última jornada del certamen, y así conseguir el pase a la Copa Sudamericana.