Paúl Vélez denunció días atrás que jugadores suyos habían sido tentados para perder ante Emelec
Emelec, por medio de su presidente Nassib Neme, solicitó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol investigar y, de ser necesario, aplicar la máxima sanción a Paúl Vélez, DT de Macará, por sus declaraciones donde hace referencia a llamadas que recibieron sus jugadores en supuesto intento de soborno previo a un juego contra el Bombillo esta temporada.
Por medio de un comunicado, Emelec señaló: «con los antecedentes expuestos, solicitamos a ustedes, se aplique la máxima sanción al señor Paúl Vélez. Este tipo de actos no pueden pasar por alto. Es hora ya que las personas sepan que, siempre, deben responder por sus declaraciones, especialmente, cuando las mismas afectan al buen nombre de las personas y las instituciones».
El cuadro Guayaquileño rechazó las palabras de Vélez emitidas primero en varios medios de prensa (radio Mundo Deportivo y en el programa Tarjeta Dorada). En dichas entrevistas el estratega ecuatoriano reveló que se quiso sobornar a sus jugadores y si bien no vinculó directamente al elenco Millonario, indicó que dichas llamadas recibidas fueron días antes de enfrentar al club.
Paúl Vélez
La dirigencia del Club Sport Emelec solicitó a la Federación Ecuatoriana de Fútbol sancionar al técnico del Macará, Paúl Vélez, por sus declaraciones contra el conjunto Millonario.
. @CSEmelec pide sanción máxima a Paul Vélez por sus declaraciones en contra de Emelec. Mañana va a estar muy pesado el ambiente. pic.twitter.com/FxvOul9toV
— José Alberto Molestina (@jamolestina) 30 de octubre de 2018