Emelec prepara la defensa de su estadio ante eventual sanción solicitada por AFNA
Luego de lo sucedido en el Estadio Capwell tras el encuentro entre Emelec e Independiente del Valle, los azules realizaron un Comunicado, donde argumentan (adjuntando video) que la invasión de cancha se generó por la utilización de gas pimienta por parte de la Policía Nacional en la general baja de la Av. Quito.
lejos de someterse a la posibilidad de un castigo por parte del Comité de Disciplina sin antes pelearla, la dirigencia eléctrica ha recabado una serie de evidencias visuales con el fin de demostrar que si bien se reconoce la invasión de público a la cancha, esto no fue con la intención de agredir a los jugadores rivales, sino con el fin de huir de gases lacrimógenos que alguien lanzó al final del encuentro, provocando que el público busque la forma de este incidente.
Además, se ha podido conocer que también se reconoce que hubo lanzamiento de objetos pero consideran que no buscaban dañar a los rivales. Será cuestión de tiempo entonces para que la directiva azul presente las pruebas de descargo, con el fin de buscar aplacar en algo la rudeza de una posible sanción a su estadio.
Se viene el comunicado de @CSEmelec. Han corroborado con autoridades el tema de gases en la Gral Av. Quito que causó la invasión. Reconocen que hubo, al igual que el lanzamiento de objetos. Lo que descartan es que la invasión fuese para agredir al equipo rival (1/2). pic.twitter.com/w8wKZDZH7C
— Stéffano Dueñas (@SteffanoDu) July 19, 2022
📃 Comunicado pic.twitter.com/hUJvmP1S4X
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) July 19, 2022