Emelec

Emelec renunció a participar en la Copa Ecuador de este año

Emelec
Emelec renunció a participar en la Copa Ecuador de este año

Emelec informó que no jugará la Copa Ecuador 2020 torneo organizado por la FEF

Emelec ha dado una noticia importante, informando por medio de un comunicado, que no jugará la Copa Ecuador edición 2020, debido a la pandemia del coronavirus y la crisis que atraviesa la ciudad de Guayaquil y el país.

La pandemia del COVID-19 que mantiene en emergencia sanitaria a todo el planeta y al Ecuador, ha atacado severamente a Guayaquil, siendo la ciudad más afectada en la Mitad del Mundo por el Coronavirus, con más de 5 mil contagiados de los 7.466 que se registraron hasta este domingo.

Con la situación complicada que vive el mundo, Ecuador y en especial la ciudad de Guayaquil, así como en la actividad del fútbol ecuatoriano, el elenco del Bombillo, dio a conocer una importante información.

A través de sus medios oficiales, y por medio de un comunicado, informó que no participarán en la Copa Ecuador 2020, debido a la pandemia.

No solo que se ha visto afectada su organización por la para de las actividades, también será complicado que puedan cumplir con las actividades y compromisos que tienen, pues se acumularán las fechas, y no conseguirán cumplir lo establecido.

Cabe mencionar, que también Barcelona SC, ha tomado esta determinación ante la emergencia que se vive en el país y afecta a toda actividad como al Futbol en Ecuador.

Pues en medio de la compleja situación que se vive en el Puerto Principal, hoy se conoció la tajante decisión que tomaron tanto el Club Sport Emelec como Barcelona Sporting Club, los dos de los cuatro grandes del Ecuador que fueron fundados en suelo guayaquileño.

A través de sus medios oficiales, tanto el Ídolo como el Tricampeón anunciaron que debido a la problemática del COVID-19, solo participarán en la LigaPro (Serie A) y los Torneos Conmebol en los que están compitiendo (BSC en Libertadores y Emelec en Sudamericana), renunciando a su derecho de jugar la Copa Ecuador 2020 que organiza la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

To Top