Emelec no contará con varios elementos para el 2024.
Emelec ha tenido una temporada 2023 bastante floja en la que poco se ha hablado de buen rendimiento y más bien el plantel eléctrico ha estado sumido en escándalos por indisciplina y bajo rendimiento.
Las recientes polémicas de Emelec tendrán su desenlace, pero no el esperado por los hinchas. Desde la prensa de Guayaquil distintos medios informan de tres salidas importantes que habrá para el 2024: los jugadores Miller Bolaños, Bryan Angulo y el entrenador Hernán Torres.
La intención inicial de la directiva era mantener a Hernán Torres para la siguiente temporada. Las constantes indisciplinas de algunos miembros del plantel sumado a las decisiones independientes que tomó la secretaría técnica en fichajes han hecho que el entrenador colombiano no desee seguir en el club.
Sobre los jugadores, el periodista Carlos Víctor Morales señaló que el club está buscando rescindirle el contrato a Miller Bolaños. Fuera de la falta disciplinaria que es de conocimiento público, habido otros comportamientos reincidentes y su regreso al plantel es casi imposible, incluso pidió disculpas al DT y el estratega no se las aceptó.
La situación de Bryan Angulo no está del todo clara, con los motivos detrás de su ausencia a los entrenamientos aún sin revelarse, sin embargo, en Radio Centro dan a conocer que el futbolista tiene el deseo de salir y el club está alineado con esa intención. En estos días se buscará forma también de finiquitar su contrato mientras hay ya rumores que lo vinculan a otro club de LigaPro.
Ambos jugadores, sumados a Michael Carcelén, no han entrenado toda la semana y su presencia en el Clásico del Astillero está casi descartada. Entre semana había rumores de que el plantel se reunió a pedir que Bolaños juegue, pero esto fue desmentido.