Emelec sigue viviendo una importante crisis en lo administrativo y en lo deportivo.
La situación en Emelec no tiene tregua en lo deportivo, pero tampoco en lo administrativo, y es que este lunes nuevamente el plantel no entrenó por estar impagos y desde los medios hablan otra vez de posibles salidas de peso para la siguiente temporada.
De acuerdo a información que empezó a circular en algunos medios de Guayaquil, fuera del malestar general de la plantilla, habría tres jugadores que pondrían en duda su continuidad para el 2025, estos son: Luis Fernando León, Pedro Ortiz y Alexander González.
Los dos primeros son titulares indiscutibles en Emelec y el último también es usado frecuentemente por Leonel Álvarez. Tienen contrato vigente, pero si la directiva no cancela sus valores de salario pendientes, podrían irse como agentes libres.
Justamente los tres tienen contratos largos, León es jugador de Emelec hasta el 2027; Alexander González hasta diciembre 2025 y Pedro Ortiz hasta diciembre 2026, por lo que una venta dejaría fuertes ingresos al club.
Jugadores como Miller Bolaños, Bryan Angulo, Alejandro Cabeza entre otros también se fueron gratis por este motivo y hoy tienen reclamos legales contra el equipo.