Emelec busca reforzarse con jugadores que destacaron en el medio local
A pesar de tener la final a la vuelta de la esquina, Emelec ya piensa en la conformación de la plantilla para la próxima temporada por lo que ya empiezan a sonar nombres que interesan a los azules, como también se busca la continuidad de piezas importantes que terminan contrato al finalizar el año.
Del ya conocido interés del cuadro eléctrico por el extremo ecuatoriano Aarón Rodríguez, por el cual ya se realizó una oferta en la que se incluyó a un jugador de la presenta plantilla, suenan también los nombres de Marcos Mejía y Manuel Lucas, por los cuales no hay ofertas al momento.
Uno de los jugadores que tiene en duda su continuidad es el lateral izquierdo Ángel Gracia, que finaliza contrato en Diciembre y aun no se ha hablado de la renovación de contrato a lo que el jugador manifestó a los medios de comunicación: «Acabo contrato en diciembre y no he hablado con nadie sobre la renovación», por lo que su futuro estaría en el aire.
Todo lo contrario son los casos de piezas importantes en el plantel como lo son: Alejandro Cabeza, Lucas Sosa y Facundo Barceló quienes también terminan contrato pero Emelec buscará comprar sus respectivos pases.