Emelec se quedó con los tres puntos en el Clásico del Astillero y es puntero del torneo
Emelec consiguió una gran triunfo ante Barcelona SC por la fecha 9 de la Segunda Etapa del Campeonato Ecuatoriano de Futbol, en una nueva edición del Clásico del Astillero y es el nuevo líder del torneo.
El partido arrancó con todo y a los 4 minutos Los Azules abrieron el marcador. Nicolás Queiroz tomó el esférico y sacó un fuerte remate, que se desvió un poco y tomó mayor velocidad, con lo que Banguera no pudo reaccionar y terminó al fondo de las mallas.
El Ídolo intentó reaccionar, pero sus ataque no eran muy peligrosos y la defensa del Bombillo controlaba con mucho orden y sin desconcentrase los embates de sus rival.
A los 32 minutos un ataque que arrancó con pase de Cuco Angulo asistiendo a Joao Rojas, que a pura velocidad, dejó la marca de Velasco y Arreaga, terminó en un gran gol del ofensivo, que ante la salida del portero definió con mucha categoría y puso a festejar a toda la afición local.
En los segundos cuarenta y cinco minutos, Barcelona salió en busca de al menos descontar en el marcador, pero Emelec era mucho más peligroso en sus contraataques y estuvo cerca de ampliar la diferencia, pero Banguera salvó su arco con buenas atajadas.
Por más que Los Toreros intentaron conseguir al menos el tanto del descuento, Los Eléctricos hicieron un buen encuentro tácticamente, defendieron con orden y solvencia y por supuesto consiguieron los goles en los momentos precisos, por lo que el encuentro llegó a su fin y Emelec se quedó con los tres puntos en el estadio Capwell y es el nuevo puntero de la Segunda Etapa.
Emelec
El Bombillo se quedó con una nueva edición del Clásico del Astillero, derrotando a Barcelona SC por marcador de 2×0 y es nuevo puntero de la Segunda Etapa.