Emelec se impuso en el Capwell a Delfín en un partido lleno de goles
En cotejo por la primera final del Campeonato Ecuatoriano, Emelec se llevó el triunfo 4×2 ante Delfín y todo se definirá en el duelo de vuelta en el estadio Jocay.
En los primeros cuarenta y cinco minutos, Emelec fue muy superior a Delfín, lo atacó mucho, dominó el medio campo y se mostró sólido en defensa.
Apenas a los 10 minutos se abrió el marcador, luego de un tiro de esquina, se dieron varios rebotes y apareció Jorge Guagua para mandar el balón al fondo de las redes y poner a festejar a la hinchada Azul.
El Cetáceo intentó reaccionar y tuvo un par de llegadas, pero Dreer estuvo presto para impedir que le anoten.
Cuando el primer tiempo estaba por llegar a su final, a los 44 minutos se decretó un tiro penal a favor de Emelec. Fernando Gaibor tomó la responsabilidad, ejecutó el remate, Ortiz atajó, el balón pegó en el poste y el mismo volante aprovechó el rebote y puso el segundo tanto a favor de Los Azules.
En la etapa de complemento El Cetáceo no mejoró mucho, pero se daba maneras para inquietar a la línea defensiva de Los Azules.
A los 69 minutos Luis Luna aprovechó un balón en el área y con remate directo puso el gol del descuento.
Delfín no jugaba un buen partido y volvió a descuidar a su rival y tras un tiro de esquina, Ayrton Preciado ingresó solo y con golpe de cabeza venció al guardameta Ortiz a los 71 minutos.
Pero Los Eléctricos no se quedaron con los brazos cruzados y tras un error de Jacob Murillo, se armó un contragolpe letal, que lo condujo Bryan Angulo, a pura velocidad y potencia, ingresó al área y definió de gran forma para extender la ventaja a los 77’.
Cuando todo parecía que terminaba con ese marcador, en los minutos adicionales apareció de nuevo Luis Luna, que con un gran remate colocado anotó el definitivo 4×2, dándole un poco de vida a Delfín para la final de vuelta.