Emelec se llevó los tres puntos ante El Nacional con un tremendo Cuco Angulo
En la primera fecha del Campeonato Ecuatoriano, Emelec derrotó a El Nacional como visitante en el Olímpico Atahualpa, por marcador de 1×2, con el delantero Bryan Angulo como figura.
El partido arrancó con ambos equipos intentando mostrar su propuesta de juego, y con el pasar de los minutos Los Azules se mostraban mucho mejor, pues controlaban el balón y en cada ataque daban la sensación de que lastimarían al rival.
A los 28 minutos Bryan Angulo abrió el marcador, tras recibir un pase filtrado, controló el balón de gran forma y definió ante la salida de Padilla, poniendo a ganar al Bombillo.
En la etapa de complemento, El Nacional intentó igualar el marcador, pero le faltaba ideas en el medio campo y peso en ofensiva. El juego y filosofía que Eduardo Favaro había implementado en el equipo estaba ausente.
A los 87 minutos, Bryan Angulo volvió a aparecer, para eludir a Marco Montaño y César Batalla con mucha facilidad, quedando solo frente al portero y definiendo nuevamente de la mejor forma para aumentar la ventaja del Bombillo.
Los Puros Criollos con más ganas que fútbol buscaban el gol y lo consiguieron a los 90 minutos por intermedio de Daniel Angulo, que aprovechó un error en el despeje, tras un tiro libre y con remate potente puso el descuento.
El cotejo llegó a su fin, y Emelec se llevó los tres puntos en su primer partido del Campeonato Ecuatoriano 2018.