Gustavo Alfaro se emocionó recordando a su madre previo al duelo ante Paraguay
Gustavo Alfaro estratega de la Selección de Ecuador, que está a un paso de hacer historia con el Equipo de Todos llegando a un nuevo Mundial, se emocionó en la rueda de prensa, tras una pregunta que le tocó el corazón.
Si bien ganó la Copa Sudamericana 2007 con Arsenal protagonizando una verdadera hazaña y llegó a comandar a Boca Juniors, siendo Campeón de la Súpercopa 2018 y la Súperliga 2019-2020 de Argentina, Gustavo Alfaro confesó que cumpliría un sueño si se sella oficialmente la clasificación de la Tri al Mundial, asegurando que sería “el hecho más significativo” de su carrera. Y ante la pregunta de qué le hubiera dicho la mujer que más influyó en su vida, el Profe casi se quebró.
“¿Qué pensaría mi madre? Mi madre siempre me decía que no hay sensación más placentera en la vida, que la sensación del deber cumplido. Cuando uno puede volver a casa y mirar a los ojos a los suyos, y sabe que el sacrificio que se hizo, las cosas que se dejaron en el medio, se hicieron por el placer del deber cumplido. No tengo dudas que al mirar a los ojos a mi vieja, sonreiría, me daría un abrazo y me diría, ‘la labor está cumplida’”, expresó el DT del Equipo de Todos.
“Jugamos con línea de 3 de 4, las formas no cambian nuestra actitud, de un equipo que sabe que con lo que tiene le alcanza para conseguir un objetivo en una Eliminatoria. Yo les dije a los jugadores que una cosa era encontrarse peleando una Eliminatoria a conseguir una clasificación. Habíamos pasado de ser una sorpresa, un rival incómodo, a ser un equipo a vencer. Y eso fue en lo que se transformó Ecuador en todo este tiempo”, sentenció Gustavo Alfaro.